Menú Cerrar

Èlia Casanova & Belisana Ruiz

Dúo Èlia Casanova y Belisana Ruiz

Dúo voz y cuerda pulsada formado por la cantante Èlia Casanova, soprano especializada en música antigua, y Belisana Ruiz, intérprete especializada en instrumentos históricos de cuerda pulsada.


Programas


Belisana Ruiz

Nacida en Soria, inicia sus estudios de guitarra clásica a la edad de ocho años. Se traslada a Barcelona donde obtiene en 2009 el Título Superior de Guitarra Clásica y Contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña bajo la dirección de Àlex Garrobé, y en el 2014 el Título Superior de Instrumentos de Cuerda Pulsada bajo la dirección de Xavier Díaz-Latorre en el mismo centro.

Ha actuado en diversos festivales y salas: Festival Internacional Joan Brudieu, XI Festival Joven de Segovia, I Festival de Guitarra de Roses, XII Curso Internacional David Russell en Tudela, IV Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo, Auditorio de Castellón, Sala de Cámara del Auditori de Barcelona, Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, Centro Cultural Conde Duque de Madrid, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Centro Bonemaisson de Barcelona, Sala Glazunov de San Petersburgo, Sala de Conciertos de Radio Nacional de Polonia Lutoslawski, Palau de la Música de Barcelona, Museo de la Música de Barcelona y Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Con el cuarteto de guitarras Barcelona4Guitars ofrecieron conciertos en la Basílica de Sant Maria del Pi, y en el Palau de la Música Catalana durante diez años.

Ha colaborado con Musicologics en la propuesta: “La mejor colección de guitarras del mundo” en el Museo de la Música de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de interpretar numerosos conciertos con guitarras originales de la colección del Museo.

Ha colaborado con numerosos ensembles especializados en interpretación histórica como: Mara Aranda, Sarao de Musas, Academia 1750, La Grande Chapelle de Albert Recasens, Le Concert de Nations de Jordi Savall… Forma parte de los grupos Canto&Basso, WorkinGOpera, La Sonorosa, Seicento is alive, Tañer.

Con el grupo La Sonorosa, ha grabado el cd Vida Bona, trabajo monográfico sobre la música de Luis de Briceño para el sello La mà de guido.

Ha grabado la guitarra solista de la Banda Sonora «Jean-François i el sentit de la vida», dirigida por Sergi Portabella, y con música de Gerard Pastor.

Con el grupo TAÑER han lanzado su primer disco, IM-POSIBLES, dedicado a las danzas instrumentales del siglo XVII, editado por Lindoro.


Galería

close

NO TE PIERDAS NI UN DETALLE

Entérate de primera mano de nuestros últimos proyectos y novedades musicales

* ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

X