Menú Cerrar

Amores Grup de Percussió - DREIZEHN: Stockausen & Hildegarda

03dic20:00Amores Grup de Percussió - DREIZEHN: Stockausen & HildegardaTeatro Principal de Requena20:00

Detalles del evento

Teatro Principal de Requena – 3 diciembre 20:00 h

Amores Grup de Percussió, presenta al público DREIZEHN «Stockausen & Hildegarda». premio al mejor disco de repertorio en los primeros premios Carles Santos de la Música Valenciana 2018. Un concierto que cuenta con la participación de las sopranos María Maciá y Èlia Casanova, quienes, además del pianista Víctor Trescolí han realizado junto al grupo la grabación de su octavo trabajo discográfico con el mismo título, bajo el sello discográfico Liquen Records. Amores propone algo más que un concierto al uso. Buscadores de nuevos lenguajes y abriendo las puertas a aquellas fronteras infranqueables, en esta ocasión establecen una interacción entre dos personajes de suma importancia en la historia de la música, pero con casi 800 años de diferencia, Hildegrada y Stockhausen. Como bien apunta Josemi Lorenzo en sus notas:

“Este programa establece un diálogo entre dos enormes potencias creativas que reelaboran la tradición, aunque en su momento construyeron su obra musical no precisamente en la línea ortodoxa. Uno pertenece a la vanguardia del siglo XX y la otra a la del siglo XII. Contaron ambos con fuerte personalidad, lo que les permitió, después de mucha lucha y creencia en sí mismos, superar dificultades, doblegar a las respectivas jerarquías y, lo más importante, el reconocimiento de sus coevos.”

No sólo la interpretación musical de cada uno de ellos juntos en un concierto adquiere importancia ya de por sí. Amores propone un cruce de caminos entre las dos intérpretes -Èlia Casanova (Hildegarda) y María Maciá (Stockhausen)-, entrelazando las piezas de los dos compositores y creando una visión imaginaria que llevará a la reconversión de cada una de ellas hacia la búsqueda del “otro”, como un ejercicio de convencimiento donde el tiempo no supone ninguna barrera, y la creatividad de Amores actúa como nexo de unión en el plano cósmico.

Inicialmente no estaba seguro de cómo este álbum llegaría a un oyente. Aunque intrigado, pensé que la yuxtaposición de la música de dos compositores de épocas muy contrastantes parecía extraña e inconexa. Me complace decir que el emparejamiento es extraordinariamente impecable y merece un lugar en la biblioteca de audio de cada percusionista.
Danielle Moreau Percussive Notes Vol 56.nº4 September 2018

FICHA ARTÍSTICA
Idea original: AMORES Grup de Percussió
Intérpretes: AMORES Grup de Percussió: Pau Ballester, J.S Chapi y Ángel García, con la colaboración de las sopranos valencianas María Maciá y Èlia Casanova.
Duración: 60 min.

Hora

(Sábado) 20:00

Lugar

Teatro Principal de Requena