Menú Cerrar

julio, 2021

20jul8:00 pmÈlia Casanova & Amores Grup de Percussió - Dreizhen: Stockausen & Hildegarda40a Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat8:00 pm Plaça de l'Església de Montserrat

Más

Detalles del evento

40a Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat

Pau Ballester
Jesús Salvador Chapi
Ángel García
Con la colaboración de las sopranos valencianas María Maciá y Èlia Casanova.

Amores Grup de Percussió, presenta al público Dreizhen «Stockausen & Hildegarda». premio al mejor disco de repertorio en los premios Carles Santos 2018.

Amores propone algo más que un concierto al uso. Buscadores de nuevos lenguajes y abriendo las puertas a aquellas fronteras infranqueables, en esta ocasión establecen una interacción entre dos personajes de suma importancia en la historia de la música, pero con casi 800 años de diferencia, Hildegrada y Stockhausen.

Como bien apunta Josemi Lorenzo en sus notas:

“Este programa establece un diálogo entre dos enormes potencias creativas que reelaboran la tradición, aunque en su momento construyeron su obra musical no precisamente en la línea ortodoxa. Uno pertenece a la vanguardia del siglo XX y la otra a la del siglo XII. Contaron ambos con fuerte personalidad, lo que les permitió, después de mucha lucha y creencia en sí mismos, superar dificultades, doblegar a las respectivas jerarquías y, lo más importante, el reconocimiento de sus coevos.”

No sólo la interpretación musical de cada uno de ellos juntos en un concierto adquiere importancia ya de por sí. Amores propone un cruce de caminos entre las dos intérpretes -Èlia Casanova (Hildegarda) y María Maciá (Stockhausen)-, entrelazando las piezas de los dos compositores y creando una visión imaginaria que llevará a la reconversión de cada una de ellas hacia la búsqueda del “otro”, como un ejercicio de convencimiento donde el tiempo no supone ninguna barrera, y la creatividad de Amores actúa como nexo de unión en el plano cósmico.

 

Hora

(Martes) 8:00 pm

Lugar

Plaça de l'Església de Montserrat

X