Menú Cerrar

Casanova & Fernández

Dúo Èlia Casanova & Alfred Fernández

La dulce y a la vez intensa sonoridad de una voz y un instrumento de cuerda pulsada es el punto del que partimos para interpretar repertorios antiguos desde una visión intimista y esencial. Nuestras actuaciones son veladas donde se desgrana con sutileza las posibilidades sonoras que ofrecen una voz y un instrumento de cuerda pulsada. Nuestra intención es la aproximar al público, de una manera  física y emocional, una música y una poesía que a pesar del tiempo transcurrido desde su creación, nos sigue hablando y susurrando al oído de la misma manera que antaño. Somos puente…

Alfred Fernández

Nace en 1970 en Barcelona. Estudia la carrera de guitarra clásica con Jordi Codina, Manel González y Fernando Rodríguez. Posteriormente se especializa en instrumentos antiguos de cuerda pulsada: vihuela, guitarra barroca, laúd, etc. De formación autodidacta, ha recibido consejos de prestigiosos maestros como William Waters, Rolf Lislevand, Paul O’dette o John Griffiths.

En la actualidad tiene editados tres CDs como solista. Estos trabajos han recibido excelentes críticas en revistas especializadas como Répertoire, Le Monde de la Musique, Gramophone, Goldberg, Scherzo, Ritmo, Lute Society Magazine, etc. Su último CD como solista ha sido premiado con el10R de Répertoire aparte de obtener máximas calificaciones en diversas revistas. Ha actuado como solista en España, Holanda, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Marruecos, Brasil e Italia. Ha realizado recitales de vihuela y laúd en prestigiosos festivales de música antigua y de guitarra como: Laus Polyphoniae (AMUZ, Amberes, 2012),Oude Muziek Utrecht (Utrecht, 2008),MA Brugge (Brujas, 2000), Festival Inernacional de Laúd (Füssen, Alemania, 2010 y Utrecht, Holanda, 2013), Festival Guitarrísimo de Múnich, Festival Guitarrísimo de Sao Paulo, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (2008 y 2012),etc. Es codirector del grupo El canto del caballero especializado en música renacentista ibérica y con el que ha actuado en Portugal, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania.

Programas

galería

X